Vivo con grandes árboles alrededor, casi en un bosque y estos dias experimentar el poder del agua y del viento en primera persona me hace rendirme al poder de los elementos. Los cambios que observo en mi entorno me hace reflexionar sobre mis resistencias a los cambios y a vivir a favor del sentido de la vida. De esto escribo en este post.

La foto que he puesto como imagen es de ayer, en mi camino a esta playa el viento movía con fuerza las copas de los altos pinos. Acompañada del crujido de las ramas, del sonido atronador del mar de fondo me encontré árboles caídos, ramas enormes que me invitaron a dar la vuelta y encontrar un camino alterativo, (guiada casi siempre por los perros que iban delante de mi) hasta que llegué a la playa y oh sorpresa¡ no la reconocí. Tomé esta foto porque donde antes había metros y metros de arena blanca ahora hay piedras enormes que han emergido gracias a las olas furiosas que arrastran mar adentro todo lo que se pone en su camino, han aparecido arroyos que descargan el agua de lo más alto del bosque y que crean cursos de agua dulce donde se bañan las gaviotas (sabias ellas que evitan estos dias el mar) . Los juncos que están en primer plano están casi tumbados por el agua y el viento, pero ahí están, flexibles ante los elementos. Naturaleza cambiante, desafiante y sabia .

esto me lleva a compartir contigo:

  • Te has parado a pensar cuánto tiempo dedicamos al dia a hablar del tiempo? Ante esto como práctica consciente empecemos a simplemente aceptarlo. El tiempo es…así que a aceptar el que venga y a disfrutarlo en la medida de lo posible. Y dediquemos el tiempo que le dedicamos a hablar del tiempo a otras prácticas más elevadas.
  • Cuántas veces observas la naturaleza sin juzgarla. Recordemos que no hay ruidos en la naturaleza hay sonidos, diferentes, pero sonidos. No hay buen tiempo y mal tiempo, ni buen dia y mal dia…..eso es estar en la polaridad. Sea como sea es y es perfecto así.
  • Sabías que tan importante como alimentarnos de comida es absorber prana de alta calidad? y este prana de alta calidad lo encontramos en espacios naturales, bosques, jardines, alejados del asfalto, de la contaminación electromagnética….Respira conscientemente y recarga tu pila de energia vital
  • No te protejas del viento, recíbelo con amor. Cuando experimento su fuerza en mi cara recuerdo mi propia fuerza, mi poder personal .
  • Te imvito a nombrar a la Tierra como Madre Tierra, al Sol como Padre Sol, al Viento como Hermano Viento, a mi me hace sentirme parte de la creación, te invito a que pruebes.
  • Y te pregunto cómo te llevas con los cambios imprevistos. Mi programación de control me lleva a resistirme al principio, luego aflojo, pero sigo resistiéndome a fluir con la Vida .
  • El junco y su flexibilidad nos recuerdan que nosotros también somos fuertes y flexibles pero se nos olvida.

Por todo ello te invito a que «veas a Dios en todas las cosas y mires TODO con los ojos de Dios «

Somos seres espirituales y en la medida que trascendemos la pequeña mente que nos hace juzgar y estar en las pequeñas cosas conectamos con la mente abstracta y con nuestra capacidad de ver más allá de los sentidos y de esta forma vamos evolucionando en consciencia.

Resuenas con esto que te cuento?

Si te apetece hacer algún comentario estaré encantada de leerlo. Gracias¡

Un fuerte abrazo