Hola ¡¡

Has probado alguna vez escribir tus deseos para el año entrante y al final del año revisar si alguno de ellos se ha cumplido? pues si es que sí, bienvenid@ al club de los que lo hacemos, si es que no, te invito a que lo hagas este año. Es poderosísismo, es como hacer la lista de de regalos que quieres recibir, como la que hacíamos cuando éramos chicos, la lista a los Reyes Magos,…..pues esa misma lista con deseos que tengas pendientes desde hace mucho, o desde hace poco… nómbralos, escríbelos y guárdalos en algún lugar especial para Ti.

Y también te invito a que te detengas unos minutos para recordar los logros y acontecimientos del año que finaliza y también que recuerdes las personas y proyectos nuevos que han aparecido en tu vida….todo ello para valorarlo y para agradecerlo…..de esta forma hacemos un cierre de una etapa y abrimos otra. Me gusta la imagen de cerrar una puerta y abrir otra, así que esa es la pregunta qué queremos dejar detrás de la puerta que cerramos y qué deseamos encontrar en la puerta que se abre ?

➡ Ver más acerca de las cosas lindas que aparecen cuando cerramos una puerta en “ESTOY QUE ME SALGO….de mi Zona de Confort

Tenía bastante claro lo que quería dejar atrás del año 2016, básicamente esos momentos de debilidad física que he experimentado con el tratamiento de radioterapia, esos momentos de angustia y de incertidumbre antes de recibir los resultados de una prueba médica y también esos momentos de miedo (que yo creía que tenía superado) ante situaciones desconocidas.

Y sabéis cuál es mi deseo para este nuevo año? pues me ha costado encontrarlo …me ha llegado esta noche, así como una imagen que se ha puesto delante de mi y entonces me he dado cuenta de que tenía que escribir este post. Y creo que me ha llegado porque este año he apostado por la actividad profesional de mediadora,  ofreciendo vías alternativas para resolver conflictos personales, profesionales, familiares y organizacionales, de alguna manera para gestionar el conflicto y conseguir encuentros, acuerdos y paz en definitiva

Esta semana he estado leyendo mucho sobre Conflicto y Paz, y me ha encantado leer sobre cómo otras religiones y culturas abordan este tema. Cuando leía la filosofía budista sobre el concepto de paz algo dentro de mi ha resonado, ha sido muy poderoso entender y recordar de nuevo que el Conflicto es la ausencia de Paz y Armonía a todos los niveles, empezando por uno mismo. Y que en la medida en que estamos en conflicto con nosotros, estamos actuando en conflicto con el exterior…..por eso cuando firmamos un documento, damos la mano o llegamos a un acuerdo, estamos haciendo un acto formal en lo externo, que debe estar sustentada por un íntimo convencimiento de que ese es nuestro deseo más profundo, si no es asi, es un paz falsa, una paz no auténtica…..

El primer paso para conseguir la Paz es empezar por la Paz en nosotros, y precisamente este es mi deseo para el 2017, conseguir esa Paz en Mi.….y sabéis cómo voy a conseguirla? pues voy a seguir al pie de la letra lo que he leído en el documento sobre la filosofía budista acerca de la Paz, que no es ni más ni menos que ….generar pensamientos y como consecuencia emociones y como consecuencia experimentar : Bondad Amorosa, Compasión, Ecuanimidad yAlegría de Vivir

Un plan fantástico verdad? pues a por ello¡¡¡¡

Confío que Tú también encuentres ese deseo para 2017 , si te cuesta trabajo encontrarlo te invito a practicar la Paz en Ti y que me lo cuentes….

Feliz 2o17 en PAZ 

Nos vemos el año que viene¡