IMG_7228         IMG_9403

El pasado mes de octubre celebramos en Córdoba el Seminario “Una experiencia de un día The Bridging Principles”  (TBP) www.thebridgingprinciples.eu

TBP es una formación que nace en Canadá, está basada en los principios de la justicia restaurativa y costumbres ancestrales de pueblos indígenas para resolver sus diferencias y son absolutamente vigentes en nuestro momento histórico.

Actualmente hay una oferta de formacion a dos niveles, uno es para profesionales interesados en formarse en este método para ser facilitadores y una vez que se termina se obtiene el certificado de Master Facilitator en TBP y  empieza la expansion en el país respectivo con un programa de sesiones informativas, sesiones de coaching y seminarios para empresas a la medida. . Ya se han celebrado seminarios en Canadá, USA, Chile, Holanda, Alemania, Finlandia y este pasado mes de octubre hemos empezado en España.

He finalizado mi formación y me siento muy orgullosa de pertenecer a esta red de profesionales y también muy alineada con su filosofía de trabajo. Estoy absolutamete convencida de que cuando practico estos principios consigo ser mejor personas y mejor profesional y consecuentemente estoy contribuyendo a  un mundo mejor y más respetuoso y consciente.

Os preguntaréis en qué consisten estos principios. Pues bien la intención es ofrecer un conjunto de herramientas a las empresas y a las organizaciones para conseguir una comunicación intercultural más segura y productiva. Vivimos momentos complejos, en los que cada vez hacemos negocios e interactuamos en entornos diferentes y con personas de diferentes procedencias culturales, por lo que esta formación es más que nunca necesaria y recommendable.

El pasado 27 de octubre la formación se ofreció en Córdoba a un equipo de líderes de una organización multinacional dedicados a la venta de maquinaria para hostelería y cocina, el resultado puede resumirse en estos testimonies que ofrecieron al final de la sesion:

“Me ha parecido muy interesante “, “he aprendido a comunicar claramente mi intención, a estar cómodo y confiar en mi”, “ he disfrutado los ejercicios prácticos de rol-playing”, “he aprendido a alinear mis pensamientos, emociones y mi intención, y he descubierto que mi mente y mi cuerpo son espacios sagrados también”,” ahora sé mucho major identificar los roles de cada uno en cada situación” “muy simples y muy efectivos, aplicables a la vida y a la empresa”.

Si te gusta lo que has leído y tienes interés en conocer más, contacta conmigo. Escribe a carmenvr@thebridgingprinciples.eu. Será un placer¡