Escucho a menudo la expresión “necesito unas vacaciones”, “voy a desconectar”, “las vacaciones son para disfrutar y no hacer nada”, “depresión post-vacacional”. Por esta razón, cada vez necesitamos experiencias más fuertes e intensas en vacaciones. Por ejemplo: la tendencia en el turismo es recorrer grandes distancias, experimentar otras culturas y eso me encanta…

Pero también me doy cuenta que vamos de un polo a otro y que la ecuación es:

trabajo = esfuerzo + obligación x (multiplicado) emoción del tipo angustia, no disfrute, etc.

Y estoy convencida y tengo la certeza que trabajar 11 meses y disfrutar 1 mes de descanso (quién pueda), o trabajar 6 días a la semana y disfrutar 1 de descanso es algo así como una esclavitud y aquí, en este plano de vida, hemos venido a otra cosa.

Hemos venido a esta vida a disfrutar y aprender, entonces, ¿qué se ha quedado por el camino? pues creo que precisamente esa conciencia de recordar para qué hay que trabajar, para generar sustento y para disfrutar, pero no para vivir en la rueda del hamster.

Así, te propongo que saltes de esa rueda en estas vacaciones, no para des-conectarte, sino para volver a conectar-te con tu esencia, con quién tú eres, recordar que puedes re-plantear tu vida y también que tienes derecho a disfrutar cada día de TU vida .

No es fácil….pero tampoco es difícil, solamente HAY QUE VOLVER A PRACTICAR…..

¿El trabajo es una carga?

Estoy rodeada de personas que trabajan, que tienen una profesión y observo (me encanta observar) y percibo (me lo cuentan en mi consulta) que su actividad laboral o profesional, en la mayoría de los casos, les supone una obligación, una carga, una incomodidad.. Y, además, normalmente trabajan (yo prefiero nombrarlo como actividad profesional más que trabajo, pues, traba-jo es ponerse trabas……jaja) muchos días a la semana con un horario bastante extenso. Entonces…..es normal que quieran unas vacaciones…y des-conectar y no oir nada del trabajo.

Te propongo si estás leyendo este post que imagines por un momento que:

  • disfrutas haciendo lo que te apasiona,
  • cada día es una oportunidad para que pongas en juego tus talentos y para servir a los demás,
  • cada momento de tu actividad profesional lo vives desde la emoción que deseas
  • Además, estás desarrollándote en una organización de personas que se comunican desde la autenticidad, desde la confianza, desde la alegría y que saben negociar y gestionar sus emociones impecablemente.

¿Crees que necesitarías con tanta urgencia escaparte de vacaciones? Seguro que si¡¡¡¡

Hay que permitirse hacer otras cosas, conocer otros lugares, personas, o simplemente dedicarte a leer y disfrutar mucho tiempo de la familia o de los amigos…o de esa afición que te apasiona aún más…..pero seguro que “ese escape” lo harías desde un lugar diferente en ti.

En mi caso, desde hace algún tiempo he decidido que ese tipo de vacaciones no me interesan. Practico el disfrutar dosis de vacaciones a diario, pequeños placeres en pequeñas dosis y, de vez en cuando, cada tres meses o así, en grandes dosis…..Y, cuando me lo permito, las vacaciones son una fuente de inspiración para mi actividad profesional y mi vida. Me aparecen señales mágicas que reafirman en el Camino que he elegido.

⇒En el siguiente post os cuento acerca de estas señales y lo divertido que es encontrarlas, reconocerlas y practicarlas.

Disfruta vacaciones a diario…

Las fotos que publico en la galería son de unos días en la playa con mis hijos recientemente. Fue hasta gracioso encontrar en el hotel donde nos alojamos algunos Budas y símbolos que me recordaban que podía meditar, encontrar caballos al lado de la playa (mis compañeros de la Escuela Horsense Spain), recordar que debo fluir con la vida en un chiringuito llamado “Tumbao” jaja¡¡¡, que la vida es divertida cuando encontré una ducha-chancla, y las cometas me recordaron la ligereza que soy y que puedo aprovechar el viento y ponerlo a favor en cada situación.

Es más, me estoy preguntando ahora mismo que ¿por qué todos nos vamos de vacaciones en verano? quizás por la climatología, el calor y las vacaciones escolares, pero desde luego si tuviera empleados a mi cargo les daría la oportunidad de disfrutar de períodos de vacaciones durante el año, supone más lío de organización pero parece más lógico ¿verdad?.

Y tú ¿que estás pensando? ¿eres de los que te conectas o te des-conectas en vacaciones?

Seguimos¡¡¡