Hola de nuevo, en este post comparto contigo que he recibido dos regalos que me han encantado antes de la Navidad. Bueno, a lo mejor estás pensando, vaya novedad ¡¡¡¡  es lo que toca ahora, es así, pero por fa sigue leyendo…. tengo mucho más que contarte ….

Hay veces que nos sentimos desubicados, desorientados, con la sensación de que no pertenecemos a este mundo, que los que nos rodean son extraños y sin un propósito claro en esta Vida. A mi también me ha pasado alguna vez, me sentía separada del mundo, incomprendida y sumida en oleadas de tristeza profunda que iba y venía, con algunos intervalos de felicidad leve.

Cuando alguien aparece en mi consulta con estos síntomas me entran ganas de decirle Enhorabuena¡ estás despertando a esta realidad virtual en la que como Humanidad estamos inmersos, en este teatro de la Vida con el que nos identificamos como único escenario posible de nuestra existencia. Y entonces empieza el camino hacia el autoconocimiento y hacia el re-conocimiento y aceptación de todo lo que estás viviendo como una oportunidad para evolucionar y aprender

Hubo una época en que la Navidad y el Fin de Año me sumían en la más profunda de las depresiones, y que conste que tenía todo para que fuera maravilloso: salud, dinero y amor, como dice la canción….y por eso mismo no entendía qué me pasaba. Soñaba con escapar de la Navidad, irme a algún lugar sin Navidad y sobre todo hacer cosas que me hicieran olvidar esta época, o sea, escapar de mi, escapar de todo, esa ha sido una constante en mi.

Como te contaba al principio del post, en esta época de luces, comidas, celebraciones y compras, he recibido varios regalos con mayúsculas que, a diferencia de otras ocasiones, he aceptado, agradezco y los he disfrutado enormemente, regalos alineados con lo que soy y estoy viviendo.

El primero ha sido que he hecho un viaje precioso (en lo exterior que también es en lo interior, pero bueno para entendernos….jaja)  con mi Compañero de camino, lleno de amor y de complicidad, me he permitido ser guiada a través de lugares nuevos para mi,  he encontrado seres hermosos y generosos que han compartido conmigo casas, comidas y risas, bosques de robles (mi árbol) en otoño, de paisajes verdes y playas espectaculares…..me he sentido limpiada por la fuerza de las olas, acariciada por un sol oportuno, mecida por el viento cuando correspondía……toda la belleza que los ojos y los sentidos puedan disfrutar, la he disfrutado y ha sido alimento para el cuerpo.

Y para completar el regalo, me llegó un segundo regalo, una invitación de mi Maestro querido Avihay Abohav a un Retiro de meditación en Molino de Santillán, un Centro Internacional de Retiros en Málaga de la familia de Adriana Marchini, invitación mágica.  Volver a re-encontrarme con mis compañeros Terapeutas del Alma y sentirme parte de esta tribu, disfrutar de los silencios, de la música, de las meditaciones guiadas de Avihay y de sus enseñanzas ha sido nutritivo para el Alma.

Hemos recorrido este finde temas muy profundos, que son el eje de nuestra existencia y lo hemos hecho de forma fácil, intensa a veces pero también muy divertida. Entender nuestra concepción, nuestro proceso de ser gestados en el seno de una familia y el proceso de nacer a esta existencia como un proceso consciente. Entender y comprender que elegimos a nuestros progenitores por sus características y valores y cómo venimos a trascender patrones. Entender que el nacimiento físico fue el primero de los nacimientos pero que podemos volver a re-nacer muchas veces, cada vez que re-cordamos eso que me dice mi corazón y que me niego a escuchar porque me remueve los cimientos……aceptar que no hay separación entre mi vida y yo sino que la vida se manifiesta a través de mi, y de que depende de mi aceptarla, fluir con ella y disfrutarla……una perspectiva que cambia todo….ya no hay lugar para quejarme de la Navidad, para lamentarme de lo que no tengo….sino para ser la Luz, la Abundancia y la Belleza que ya soy y que se me ha olvidado¡¡¡¡

He sido más consciente de que elegí a unos seres hermosos para nacer, una madre amorosa y muy responsable y a un padre bueno, trabajador, con un sentido del humor excepcional y muy esforzado con su papel de padre. Una familia en la que la espiritualidad estaba latente, se respiraba pero no se practicaba, más allá de las prácticas religiosas. Muy conectada con la energía de la naturaleza, animales y madre tierra. He entendido mejor que el eje de mi existencia es fluir con la vida, vivir desde esta conciencia, sentirme merecedora de todo lo que merezco, sentirme libre de brillar y disfrutar.

Como nos recuerda la tradición cristiana, Jesús nació a su existencia aquí en la Tierra, en Belén de Maria y José para traer un mensaje…..pues lo mismo podemos hacer nosotros en estas fechas…..conectarnos con nuestro corazón, bajar profundamente a nuestro espacio sagrado, ese espacio de luz, y que ahí en esa conexión, más allá de la mente y los pensamientos, más allá de las emociones….nos conectemos con lo que nos toca recordar…quizás disfrutar, quizás desapegarnos, quizás valorarnos, dedicarnos tiempo…..en definitiva, renacer en nosotros, esa es la verdadera Navidad. 

Y una práctica: además de esa conexión y meditación, enciende velas estas fiestas, pero te propongo que las enciendas con una nueva conciencia, que recuerdes que esa luz que enciendes en lo exterior,  en el interior está en ti, y que seas Tú una manifestación de esa Luz que eres para tu familia, para tus compañer@s de trabajo, para tu barrio,, para tu pueblo, tu territorio….

Cuando somos Luz estamos vibrando en una vibración que conecta con todos los que están en esa vibración…..y de esa manera estamos creando una Red de Luz y Amor en la Tierra…….Enhorabuena por tu Nacimiento a esta conciencia y Felices Fiestas¡¡¡¡¡.

Si quieres comentarlo te invito a que escribas en los comentarios del post.

Gracias y seguimos en el Camino¡¡¡