“Gratitud delante y detrás de mi, gratitud a mi izquierda y a mi derecha, gratitud encima y debajo de mí, gratitud en mi y en torno a mi”. Angeles Arrien. Libro “Happily grateful” Ed. Compendium.

Regalo de mi querida amiga Hannah Kuether.

Escribo este post a primeros de febrero como agradecimiento a lo que ha ocurrido en 2018 y que recibo como manifestación de la ley de la abundancia y de permitirme recibir y abrirme  a nuevos horizontes.

Y si, estás leyendo correctamente, de 2018, pensarás que voy un poco tarde y tienes razón, pero más vale tarde que nunca y si lees hasta el final descubrirás que lo que te cuento es la base de las novedades que he preparado para 2019.

Empiezo a contarte …

La decisión de cambiar de casa y de lugar de residencia fue en febrero pasado, casi hace un año ahora, y desde que tomé la decisión hasta que encontramos una nueva casa en un nuevo lugar pasó menos de un mes. Me reafirmo en que cuando sabes lo que quieres (el qué) aparece la oportunidad (el cómo) y fue un acto de magia pura porque encontramos la casa que queríamos y que superaba nuestras expectativas, al precio de alquiler que habíamos decidido. Nos llegó de una forma muy divertida porque solamente vimos esa casa, ni una más ni una menos, y solamente hicimos una salida para encontrarla. Ahora bendigo la decisión que me permite vivir y trabajar en un entorno muy natural, muy cómodos, y muy bien comunicados por tren y carretera de la capital. Así integro las ventajas de la ciudad con la vida tranquila en contacto con la naturaleza.

Me he comprometido con mi compañero de vida, ahora somos pareja de hecho (que vaya expresión más formal) y aunque puedas pensar (si no lo has experimentado) que es un mero acto burocrático y frío te digo que nooooo, que el lugar si lo es, con control de seguridad incluido, pero que la funcionaria fue súper amorosa, los testigos me regalaron un ramo de flores hermoso y la celebración en nuestra nueva casa fue con comida rica preparada por nosotros y lo pasamos genial, un día que recordaremos siempre.

Y he llegado a acuerdos con la Granja Biodinámica Castilla Verde para ofrecer formaciones,  caballos hermosos y naturaleza exuberante y con la Hípica Can Caldés y hasta me han incluido en sus respectivas webs¡¡ Y también encontré un lugar con pista cubierta (algo muy importante en invierno cuando la lluvia o la nieve aparece) y aparecieron nuevos e interesantes clientes, por cierto muy conscientes (que también me lo había propuesto ) porque quiero trabajar con empresas de este perfil. Aquí puedes ver un video de uno de los seminarios que he ofrecido en estos lugares.

Este año ha sido intenso en viajes de ida a vuelta a Córdoba y Galicia, casi uno al mes a cada lugar y en el mes de noviembre viajé a Uruguay por primera vez para ofrecer formaciones. Recibir estas invitaciones es abundancia pura. Es increíble porque cada viaje es una oportunidad de descubrir, disfrutar y encontrar lugares, gentes y costumbres que nutren y te muestran aspectos de ti que no imaginabas. Este año además se dieron todas las circunstancias para el reencuentro físico con mi amiga Laura Delgado que viajó desde Argentina para estar juntas, integración total de trabajo y disfrute.

Por fin me decidí a ofrecer la formación para emprendedores “Emprender Consciente” en un formato accesible para cualquiera, materiales que pueden leerse o escucharse con un solo click y completados con sesiones por videoconferencia y recomendación de lecturas. Además por primera vez grabé un video casero para promocionarlo, me dio mucha vergüenza pero le estoy cogiendo el gusto y ya he hecho varios ¡¡ En en enlace puedes leer lo que algunos participantes han experimentado desde 2015, gracias a tod@s los que generosamente habéis aportado vuestro testimonio, gracias Tomás por acceder a que tu imagen con tu taza de café sea la imagen de la formación.

En 2018 por primera vez ofrecí un taller por internet, invitada por Laura Delgado que como Ser por Mi lo organizó todo y fue muy interesante comprobar que da igual que sea por internet o en presencial, la energía llega de todas maneras. Este año habrá que seguir en ello.

Llamar clientes a personas que contactan conmigo con la expectativa de aprender una nueva metodología o unas herramientas con la intención de, una vez experimentadas por ellos expandirlas y ofrecerlas a otros, es también increíble, lo recibo como un guiño, una señal de que tengo que seguir haciendo lo que hago y mejorarlo. Son clientes que ahora son compañeros de camino en unos casos, en otros se convierten en colaboradores e incluso amigos del alma. Algunos de ellos son Vicky, Miguel, Fernanda, Benjamín, Maria José, Eduardo, César, María Dolores, Marisol, Aurelia, y muchos más…

Y en diciembre llegó Quillo el nuevo miembro de la familia, estaba deseándolo, necesito el contacto con animales, ahora que Bribón y Tizón están más lejos y los veo una vez al mes, este bodeguero ha llegado como un regalo. Ahora tiene 4 meses y a pesar de que se come todo lo que encuentra, aporta mucha alegría y muchas sonrisas a nuestra vida .

Y por fin puedo decir que estoy practicando yoga regularmente, mira que lo he pensado veces y me lo he propuesto¡¡¡ pero hasta que no he encontrado la “maestra” o “guía” no me lo he permitido. Escribo más sobre el yoga en el siguiente post. Y para colmo de abundancia Mamen que es el nombre de mi profesora, toma la decisión a primeros de este año de mudarse a otro lugar con más capacidad y me invita a ofrecer talleres de meditación para sus alumnos…en este enlace está la información del primero, así que agradezco, agradezco, agradezco infinitamente.

Y ya tengo un coche corporativo, mi coche de toda la vida ahora tiene una nueva vida además de llevarme y traerme en mis viajes no siempre por autovía y autopistas, también por caminos complicados….y hacer su función como vehículo que transporta todo lo que necesitamos en las formaciones….ahora es soporte de publicidad de la empresa, mirad qué bonito ha quedado, gracias al buen hacer de César que ha hecho la serigrafía y Miguel que lo ha pintado y ha quedado como nuevo.

Todos tenemos la obligación de agradecer por cada día que disfrutamos la bendición de abrir los ojos y respirar,  por todas las situaciones que vivimos día a día porque al fin y al cabo las creamos nosotros consciente o inconscientemente y siempre para evolucionar….

¿Qué te parece este post? Si resuenas, me encantará leerte en los comentarios.

Un fuerte abrazo y gracias¡