¿Qué es para ti volver a la esencia?
En mi formación como Terapeuta del Alma con mi maestro Avihay Abohav hace casi 9 años se me abrieron muchas ventanas de información. Y, como he comentado en alguna ocasión, fue un antes y un después en mi vida. Creo que parte de esa información ya estaba en mi y la formación lo que hizo fue quitarme un velo que me impedía reconocerla.
Hoy recuerdo la cábala, el día que estuvimos recordando el significado de las letras de mi nombre, la información que nos trasmiten, la asociación de cada letra a un chakra y también el poder de la palabra que, más tarde amplié, con la formación en programación neurolingüistica y con las letras de poder que hay en mi vida.
Hacer consciente esta información es muy valioso porque de esta manera puedes ir creando tu realidad como si de un juego se tratara. Y eso es lo que pasa con la palabra «esencia», contiene algunas letras poderosas para mi como la «e», «n», «a».
Cuando creé la marca Horsense Spain, lo hice teniendo en cuenta precisamente eso: de hecho es una contracción de Horse y Sense y tiene las letras de «esencia» ¿mágico verdad?
Volver a la esencia es volver a quién realmente soy, volver al punto cero, al inicio.
En los últimos días me lo propongo más que nunca porque siento que mi cuerpo y mi alma me lo piden. Los acontecimientos del exterior me llevan, la sobre información, mi mente que me conoce tan bien, los comentarios que me llegan, las redes sociales, la televisión (la poca que veo)….Todo ello hace alejarme de ese punto cero, de esa que soy.
Ahora disfruto paseando entre la vegetación exuberante que esta primavera lluviosa ha hecho crecer en mi jardín. Acaricio los tallos tiernos de la avena y de las espigas, observo las flores silvestres frágiles que se marchitan en un día. También, escucho el arroyo por el que paseo con Quillo por las mañanas, observo las abejas que van y vienen de las flores. Siento el sonido de los cantos de los mirlos y del viento entre las ramas de los fresnos. Contemplo a los caballos revolcarse en la arena y sacudirse, acaricio sus crines y oliendo a heno… Indudablemente, es una meditación con los ojos abiertos, me quedo absorta y en paz.
Bendita naturaleza en la que todo nace y muere, en la que la vida discurre armoniosamente, qué gran aprendizaje para nosotros humanos que nos creemos en la cima de la evolución…simplicidad y verdad…ahí me reconozco yo….esa es mi esencia.
Celebramos la llegada de la primavera con flores en los balcones, con fiestas coloridas, celebrando ruidosamente, es una opción. También hay otras. Yo celebro asombrándome del espectáculo que se despliega ante mi, con humildad, renovando mi sentimiento de pertenencia a la madre tierra, disfrutando de lo simple, meditando al aire libre y en movimiento, volviendo a la esencia.
¿Te resuena lo que cuento?, ¿cómo vives la primavera? espero tus comentarios.
Y, si quieres leer mas acerca de tu esencia, te propongo el post ¿Vas a tu ritmo o al ritmo de otros?
Un fuerte abrazo¡¡
Hola, muy buenas..
Pues yo vivo la primavera con admiración, cada primavera me sorprende con brotes nuevos, con aromas no conocidos, cada día es diferente y cada momento de cada día también porque cambia la luz y yo también estoy distinta.
Sigo disfrutando del despertar de la vida, de toda la fuerza de la Madre tierra, de los arroyos vertiendo su energía, del aroma inconfundible a tierra mojada, del cambio en el cielo, sol, nubes, tormenta, de los atardeceres y amaneceres….en fin de la maravilla de vivir en éste planeta rodeada de Vida.
Angela qué alegría encontrarte aquí, gracias por compartirlo y expresarlo tan bonito. Un abrazo
La primavera nos recuerda que el tiempo pasa. Que todo tiene su ritmo. Que por muy oscuro que sea el invierno siempre llegan las flores y sus colores. Que sólo hay que esperar para que se vayan cosas y lleguen otras diferentes. El ritmo de la naturaleza te enseña a esperar, a disfrutar de cada momento sabiendo que todo se acaba. El tiempo , la vida y sus ciclos, la belleza…..
Hola Pilar, gracias por participar en este intercambio nutritivo, me gusta eso de aceptar el ritmo de la naturaleza, me alegro mucho de encontrarte por aquí, muchos besos y a seguir disfrutando¡
Hola de nuevo.
Mi primavera está siendo extraña, pues tal vez sea la primera en la que soy consciente de tantas cosas que me he estado perdiendo, y gracias a mi aprendizaje y camino contigo, Carmen.
Tengo una sensación extraña de conexión y desconexión al mismo tiempo. Siento un agradecimiento profundo por los tantos errores cometidos y las tantas oportunidades que la vida me ha dado para enmendarlos y hacer de cada uno de ellos, una persona más profunda y coherente. Afortunadamente vivo ahora en una ciudad donde es muy fácil conectarse con la naturaleza a 10 minutos de casa, y es un hábito que cultivo todos los días durante al menos una o dos horas; paseos en los que no me faltan perrillos nuevos a los que saludar. Y así está siendo mi primavera: llena de sobresaltos conscientes, de luz y de altibajos alegres que me conectan cada día más a la vida.
Un beso consciente y lleno de vida.
Hola Maria José, qué alegría encontrar tu comentario en mi bandeja de entrada hoy al despertarme, gracias por compartir y gracias por agradecer¡¡¡, estamos evolucionando y en movimiento permanente así que enhorabuena¡ mil besos querida
La primavera me trae recuerdos, nítidos, de otras primaveras…… Y soy consciente de que ya no soy la misma de esos recuerdos.
Pero si en esencia.
Y que ahora en la primaveral presente soy mi mejor versión.
Pero no la mejor versión definitiva.
Gracias Carmen por ser mi despertador y darme las herramientas para ser cada día mi mejor versión.
Un abrazo.
Hola Carmen, que inmensa alegria encontrar tus pensamientos esta mañana. Yo vivo gran parte del año en hemisferio sur, y ahora estamos entrando en otoño. El otoño al igual que la primavera son momentos muy magicos de transicion. Otoño, la Pachamama (madre tierra) se prepara para retirarse, las hojas q ya no necesita se va despojando se ellas y de lo que ya cumplio su ciclo. Como lo vivo? Como un eterno ciclo de vida y de muerte. En primavera todo estalla a la nueva vida a los nuevos brotes, al nuevo ciclo. Y en otoño, se cierran los ciclos y lo q no esta vivo se desprende en invierno. Poder vivirlo asi me aporta mucha paz. Cuando cierro un ciclo de algo q se va, que se desprende, que se muere. Llamemoslo estacion, ciclo, relaciones, proyectos etc La vida son circulos (ciclos) que se abren y se cierran. Al observar la naturaleza entro en resonancia con la Pachamama, sus ciclos, y aprendo. Aprendo de la salida del sol, de mi huerta, de los perros, de los caballos. Siempre tienen algo para mostrarme