Hola Amigos, parece que ha pasado un siglo desde que escribí el anterior post y es que han pasado muchas cosas. Entre otras que he estado (y aún estoy un poco) griposa casi 15 días, justo el final del año y el principio del año nuevo, ¡qué “casualidad”!. Yo tengo la teoría que la enfermedad llega como un mensaje del cuerpo y, en caso de los resfriados y gripes, llega para descansar. ¡Así de alto y claro!….y me ha venido estupendamente para descansar, tomar muchas infusiones, depurarme y meditar……he meditado mucho estos días.

En esas estaba cuando …..

Justo después de Reyes me llegó como un regalo un vídeo a través de Whatsapp. No suelo ver videos porque me saturo de información pero como estaba en ese estado de fluir y además me lo enviaba mi prima Inma pues dije voy a verlo. Y vaya regalo¡ Me ha venido como un auténtico recordatorio, regalo, bendición y reafirmación, si todo eso y más....Lo he compartido hasta el infinito y más allá y a su vez mis contactos lo han compartido y…en fin que hoy quiero hablaros de ello.

El video en cuestión es un documental que creo que es el avance de una película Un Latido Universal“. No sé si todavía está circulando porque anunciaron que estaría por un tiempo limitado en youtube pero si tenéis oportunidad os la recomiendo.

En este video una serie de personas explican “qué es para ellos vivir desde el corazón”. Cómo han hecho el cambio en sus vidas desde TENER a SER, de vivir desde la mente a vivir desde el corazón

Y yo me quedo con la parte en la que habla Emilio Carrillo que fue profesor mío en un curso de especialización en gestión pública que hice ya hace unos años. Me quedo con su parte porque él habla que en 2011 sintió que ya no resonaba con la vida que llevaba, que ya no seguía por ahí y que dejaba todo lo que estaba haciendo hasta el momento para empezar a vivir de una manera diferente. Ese fue el año en el que yo también tomé esa decisión y me emocioné.

De pronto me sentí parte de este movimiento y curiosamente me di cuenta que este regalo me llegó en un momento en el que el cuerpo me ha parado, me ha dicho, descansa, que no tienes que hacer tanto, dedícate a Ser y a dejarte llevar, céntrate en ti, decide qué dejas atrás y qué quieres que florezca en tí en el nuevo año….

Y te preguntarás pero, ¿qué es vivir desde el Corazón?

Desde mi perspectiva es…
  • Poner la mente y la razón al servicio del corazón. 
  • Confiar en la intuición.
  • Escuchar los mensajes de la naturaleza.
  • Sentir que estás conectada con todos los seres que están en la misma onda. 
  • Vivir la vida como un regalo, como una bendición (incluso cuando te da sorpresas…).   
  • Asumir con responsabilidad radical todo lo que ocurre en tu vida.
  • Vivir en abundancia interior y exterior.
  • Actuar en coherencia.
  • Vivir y respirar en presente…continuo.
  • Amar incondicionalmente.

Y te preguntarás y ¿cómo lo hago? La respuesta es que no tienes que aprender nada, qué más bien se trata de desprender  “cosillas”. A mi me funciona aquello de “less is more” o en cristiano, “deja de hacer” y comienza a Ser…

Y qué te parece si empiezas por:

Hacer varias respiraciones y mantener un diálogo amoroso con tu corazón: algo así como qué opinión tienes de lo que voy a decir o hacer….¡Y claro! si preguntas habrá respuesta….así que a aceptar con humildad lo que te diga y decidir…Porque recuerda que tienes libre albedrío…..y eres libre…..de vivir desde la mente o…desde el corazón.

Asimismo, te dejo un post que escribí hace unos meses para Que Cada Día sea TU DÍA.

Si has leído hasta aquí me encantaría que contaras si estás viviendo desde tu corazón, ¿qué consecuencias está teniendo en tu vida?, a qué te dedicas y también si estás de acuerdo con lo que comparto en este post.

Un fuerte abrazo y seguimos¡¡¡¡