Buenos días de lunes, escribo como una necesidad de expresar y compartir desde qué lugar estoy viviendo este proceso. Y de paso, daros mi punto de vista del para qué del virus (COVID-19) que se está manifestando en todo el mundo y cambiando nuestras vidas. Si, tiempos de cambios.

Empecemos por las emociones. Como sabéis, trabajo desde casa. Por lo cual, no está siendo muy diferente a otros lunes. Pero, claro, sí que me están llegando más mensajes por Whatsapp relacionados con últimas noticias de la evolución de la pandemia. Esto, sinceramente, me produce tristeza y también enfado porque entre otras noticias me llega un video de cómo está la Estación de Atocha a primera hora y está llena de gente¡¡¡¡. Entiendo que haya personas que tengan que desplazarse para trabajar pero me enfado porque no están atendiendo las recomendaciones de guardar distancia de seguridad y de protegerse. Y, quizás mi afán de ser “recomendadora” y “protectora”, me hace reaccionar así…

A mi entender, aún hay personas que no son conscientes que deben ejercer su responsabilidad individual en esta crisis. 

Una vez que practico la compasión conmigo  y con los demás, entiendo que este virus está sacando lo que llevamos dentro. Si vivimos inconscientemente, esto es lo que estamos viendo. Gente que no se entera que estamos ante una oportunidad de pararnos, detenernos, dedicarnos tiempo a nosotros y a nuestra familia. Del mismo modo, si estamos en el victimismo, actuaremos culpando a las autoridades, a otros, a los que nos contagian. O, si estamos en el miedo, probablemente estemos paralizados, desorientados, vagando por las habitaciones sin saber qué hacer.

Os recomiendo este video de Borja Vilaseca muy clarificador.

Si eres de los que está convencido que somos co-creadores de la realidad, estoy segura que estos días aprovecharás para anclarte en pensamientos abundantes y elevados, que mantendrás tu nivel de energía física con alimentos sanos, meditarás o quizás harás estiramientos o yoga y moverás la energía de tu cuerpo para que no se quede estancada….

Seguro que eres de los que ya te has puesto un horario y has decidido qué cosas pendientes vas a hacer estos días.

Algunas recomendaciones: aprovecha para hacer ese curso On Line que tenías pendiente, aprende alguna herramienta como la “comunicación eficaz” y el arte del perdón “Ho’oponopono” que puedes descargarte de mi web.

Comparto contigo mis propósitos

A nivel de trabajo y ocio:

He decidido cuántas horas dedicar al trabajo y al ocio. Me me he propuesto además,

  • escribir entradas de blog,
  • empezar a usar Instagram (tengo una resistencia tremenda a esta red social),
  • ver videos en youtube que tenia pendientes,
  • leer un par de libros relacionados con mi trabajo,
  • actualizar mi Iphone (me da una pereza tremenda la tecnología),
  • grabar varias meditaciones para ofrecerlas gratuitamente
  • estar en contacto con mis colaboradores por video llamada.
  • Dar una vuelta a mis objetivos profesionales y darme tiempo para re-diseñar algunas cosas, dejar atrás otras y quizás comenzar algo nuevo?????.

A nivel personal:

  • Cuidar mi aspecto y evitar estar todo el día en pijama. Es una forma de valorarme.
  • Lets meditation: estoy aprovechando para meditar sin tener que estar pendiente del reloj.
  • Escuchar música con vibración elevada. Necesitamos conectar con esta vibración sanadora para nuestro bien y el del mundo. Por tal motivo, aquí te pongo algunos enlaces a mis preferidas Snatam Kaur, Ajeet Kaur, música celta relajante, Mirabai Ceiba,

Seguro que tú tienes tus listas de reproducción, si te apetece compartirlas en los comentarios será estupendo.

  • Consultar las noticias una vez al día por Internet, y quizás un ratito el telediario pero creo que no debemos dejarnos llevar por la híper información, está comprobado que la televisión (ojo, reconozco que están haciendo una labor que hay que agradecer, información y entretenimiento) si la vemos durante mucho tiempo nos adormece, y la vibración afecta a nuestra salud emocional y energética. Así que el tiempo indispensable.
  • Estoy dándole fuerte al inglés, una vez a la semana practico con mi profe nativa Heather, ahora me ha recomendado escuchar la BBC en inglés y os aseguro que funciona, empiezo a entender casi todo¡¡¡ Aquí os dejo el enlace a BBC4  en directo
  • Debemos mover la energía de nuestro cuerpo y mantenernos flexibles (ya sabes la flexibilidad es la vida y la rigidez es la muerte) así que quizás es el momento de empezar a hacer unos estiramientos, iniciarnos en el yoga, hay tutoriales en Internet estupendos. Yo aunque no puedo apoyar la mano izquierda todavía bien pero bueno hago lo que puedo.
  • Quizás es momento de empezar a usar la thermomix con mayor frecuencia o desempolvar las ollas y cocinar recetas sanas, disfrutar la alquimia de la cocina. Somos lo que comemos, así que es momento de alimentarnos conscientemente.
  • Tiempos de cambio y de disfrutar el presente, porque no tenemos que salir a ningún sitio¡¡¡¡ , estoy permitiéndome  disfrutar estar sin hacer nada, jugar con Quillo, he propuesto a mis hermanos llamarnos por video llamada, quizás sea divertido disfrutar esta nueva forma de comunicarnos
  • Y ponerme a ordenar esos cajones que siempre están desordenados, leer por el placer de leer la revista del aeropuerto de Paris que me trajo mi pareja de su último viaje y que es genial, leerme de cabo a rabo el Elle que me compré la semana pasada….

Y ¿qué voy a evitar?,

Caer en la hiperactividad del Whatsapp, estoy saturada de grupos y mensajes, así que si véis que me he salido de algún grupo es por esta razón.

Y quiero contaros algo más…

Está nevando en la Sierra de Madrid, yo estoy escribiendo y viendo la nieve detrás de los cristales. El espectáculo es hermoso. Es una imagen onírica, pues, hace poco andaba descalza por el césped, tomando el sol primaveral y hoy vuelta al invierno. En efecto, es una metáfora de lo que está ocurriendo a otros niveles, cambios y más cambios. Es lo que toca en este momento histórico, por eso vamos a entrenarnos en gestionar los cambios.

Esta crisis es sinónimo de oportunidad, ¿de qué? de cambiar y de aprender. En definitiva, de evolucionar como seres individuales y como humanidad.

Mi solidaridad con todos los que están sufriendo en este momento, los que están en hospitales, las familias que están preocupadas, en cada meditación los tengo presentes, todos somos UNO.

Trascendamos el sufrimiento y entendamos que estamos evolucionando…..Bienvenidos a un nuevo nivel de conciencia¡¡¡