Si eres de l@s que estás “programad@” para hacer este post es para Ti y también lo es si te gusta leer porque me entenderás mejor y también lo es si te gustan los caballos y las personas. Sigue leyendo y lo entenderás todo.
Cuando era pequeña y estaba de vacaciones recuerdo a mi madre haciendo sin parar (ahora entiendo lo duro que tuvo que ser para ella ser madre de cuatro hijos con muy poca ayuda) raro era el día que la veía estar sin hacer nada y por supuesto como ella no dejaba de hacer cuando me veía (a mi que era la mayor) que estaba “sin hacer nada” tumbada en el sofá, perdida en mis pensamientos, escuchando música….. me recordaba que “algo hay que hacer” eso de “perder el tiempo no puede ser”. Así que rápidamente me asignaba una tarea (que casi siempre estaba relacionada con ayudar en algo de la casa, cuidar a mis hermanos, hacer algún recado, acompañar a mi abuela que reclamaba atención …..)
El tema es que cuando naces y creces en una familia como la mía, se queda incrustado en lo más profundo ese programa, como un microchip, e inconscientemente toda la vida te la pasas haciendo y haciendo…… y sintiéndote culpable cuando dejas de hacer y te detienes (afortunadamente con el tiempo y terapia lo he sanado, pero está ahí)
En ese hacer había algo que mi madre aceptaba y a mi me encantaba, así que fue mi salvavidas: la lectura. Entre tarea y tarea aprovechaba las vacaciones para leer todo cuanto caía en mis manos, mi suerte fue que mis padres estaban subscritos al Círculo de lectores y en casa había un montón de libros…..además mi tita que era y es otra lectora empedernida y que tiene una biblioteca impresionante me surtía de colecciones enteras, todo un regalo¡.
Entre esas lecturas recuerdo especialmente una serie de Enyd Blyton sobre unas hermanas gemelas que estudiaban en un internado inglés. Me parecía algo sobrenatural que existiera un lugar donde pudieras estudiar con niñas de tu edad y a la vez practicar un montón de deportes, pasar horas en la biblioteca, montar a caballo rodeada de bosques y con un tiempo lluvioso y fresquito. Era mi sueño¡¡¡¡
Así que como siempre he estado convencida de que TODO es posible fui a hablar con mi madre y muy seria le dije que qué pensaba de enviarme a estudiar a un internado inglés, mi madre me miró y me dijo “ay Mari Carmen qué cosas tienes” y ahí me explicó que no era posible pero que podía estudiar inglés si quería, que podía practicar deportes en mi tiempo libre y que por supuesto podía leer todo lo que quisiera siempre que hicera las tareas que me correspondían.
Pero yo seguía soñando que algún día podría experimentar ese sueño, más que eso, ahí tuve la certeza absoluta de que el sueño se cumpliría.
Así ha sido en muchos momentos de la vida, he soñado o visualizado algo y se ha cumplido: cambiar de trabajo, comunicarme en otras lenguas, llegar a un acuerdo cuando parecía impensable, encontrar casas maravillosas pagando exactamente el alquiler que en ese momento me podía permitir, compartir la vida con caballos y perros, montar a caballo con mis hijos, vivir en la naturaleza y al lado del mar, dedicarme a una profesión que me apasiona…….y más…
Y otra cosa…cuando digo “soñar” no es el soñar de cuando duermo, es consciente, es un acto de co-creación, es sentirlo en lo más profundo, preguntarme y responderme si está alineado con quién soy, hacerle espacio, sentirlo dentro, experimentar la emoción y entonces….voilà se manifiesta¡¡¡
Parece magia pero no lo es, todos tenemos este poder pero la diferencia es cuando deseamos algo desde la esencia o la apariencia.
Todo esto me viene hoy un 28 de agosto cuando estoy escribiendo instalada en una galería acristalada en una mañana nubosa y fresquita (anoche llovió) en algún lugar de la Galicia profunda, los perros están durmiendo encima de su mantita porque hemos llegado de dar el paseo diario que hoy ha sido largo. Sueño cumplido….y sigo soñando….
Acompaño a personas que desean aprender o recordar precisamente esto en diferentes formatos: sesiones individuales y formaciones, de una de éstas te hablo ahora
En septiembre ofrezco una formación para profesionales que deseen convertir su pasión por las personas y los caballos en su profesión. Es una formación intensiva que no es para cualquiera. Es solamente para aquéllos que se atreven a co-crear su realidad desde el Ser, que reconocen y valoran sus dones y talentos y deciden manifestarlos con vocación de servicio, que no se dejan arrastrar por programaciones limitantes de “es complicado”, “ahora no puedo”, “ya lo haré”…..No es una formación convencional, es una experiencia de vida.
Si algo se mueve en Ti con este post escríbeme en las respuestas o por whatssap, quizás estés interesad@ en aprender a co-crear tu realidad, o desees compartir ese sueño (me encantará) o quizás desees más info sobre la formación de septiembre.
Nota: Mi teléfono es +34 663170400 si quieres más info sobre las sesiones individuales
El enlace a la formación es éste https://horsense.es/horsedream/
Me encantará leerte en los comentarios y mil gracias por llegar hasta aquí.
Un fuerte abrazo.
,