¿Os habéis preguntado por qué cada día obtienes resultados diferentes? ¿Porque hay días en que es mejor no levantarse y otro días nos sale todo a pedir de boca? ¿por qué hay días que te levantas llena de energía y otros seca como la mojama?, ¿o esos días que te contratan ese proyecto que llevabas un año esperando y otros días en que nadie te llama al teléfono?

Ya sabes que el hacerme preguntas es mi especialidad y claro el problemilla es que cuando te haces preguntas esperas respuestas……y como las respuestas que he recibido no me han convencido pues he culpado al tiempo, al cambio de estación, a la crisis, a que la cosa está muy mal, a que hay mala energía en determinados lugares, he culpado hasta a mis caballos por su carácter cuando alguna vez he ido a montar y nada me salía bien….¡En fin….!!!

La cosa es que, por mucho que he culpado a otros de mis desventuras, al final me he tenido que rendir a la evidencia que “yo tengo parte de responsabilidad en que sea así”, aunque no toda ¡eh? porque siempre hay algún factor que influye…. desde mi perspectiva….ya que hay quien es más radical y considera que todo todo todo lo creamos nosotros ….toma ya ¡ahí queda eso¡¡

Pero, como este tema es bastante peliagudo escribiré sobre el otro día…

Hoy no me quiero desviar y voy a hablar de lo que he puesto como título: “que cada día sea TU día” y te preguntarás ¿qué hago poniendo TU con mayúscula?, no me he equivocado, es que quiero resaltarlo.

Por supuesto que cada día que vivimos es nuestro día, faltaría más, pero quiero ir más allá..

Pero, te has preguntado alguna vez si cada día ¿lo vives cómo tú deseas vivirlo?, ¿ te diriges a lo que deseas realmente? ¿tienes las emociones, pensamientos y energía que quieres tener? ¿estás o interactúas con las personas que te alimentan y te nutren? …

En este post comparto contigo las prácticas que me han llevado a empezar el día con energía y consigo crear un tiempo propio en el que no hay lugar para excusas o culpas, sino para crear cada momento que vivo conscientemente, allá voy: 

5 SENCILLOS HÁBITOS QUE PRACTICO PARA DISFRUTAR CADA DIA CON MUCHA VIDA

1.-Levantarme temprano:

Esto casi obliga a irme a la cama temprano también, pero no es un problema porque vivir intensamente tiene esa compensación, duermes como un tronco. Eso si, procuro cenar ligerito, y leer un libro agradable que me permita entrar  dulcemente en el sueño.

Ah ¡y muy importante! cuando abro los ojos bendigo el día, seguir respirando y disfrutando el regalo de la vida.

2.-Meditar un ratito:

Meditar es nutrición para el alma y una oportunidad para alinearte y estar en coherencia. Empecé hace unos 7 años y me permite recordar cada día que soy serenidad y luz. Mi experiencia es que empiezo la jornada con más claridad, paz y energía, con la intuición muy activa y muy contenta.

3.-Mover el cuerpo conscientemente:

Salir a andar a la salida del sol, imprescindible en contacto con la Madre Tierra, con los árboles, los pájaros, el viento, el mar, el silencio, (bueno.. depende de dónde esté), practicar yoga, o montar a caballo…Y al final, siempre hacer unos estiramientos y agradecer.

4.-Comer delicioso:

Tomar alimentos para nutrir el cuerpo como frutas de temporada (si son ecológicas mejor), hojas verdes de kalanchoe (me ha costado eh!? pero ahora lo consigo cuando lo mezclo con fruta), zumo natural, pan de harina ecológica e integral (me chifla la espelta) y café con leche de almendras (ya se que el café tiene mala prensa…pero….me lo tomo conscientemente, lo asumo…)

5.-Decidir mi intención para el día:

Escribir la lista qué voy a hacer ese día y preguntarme para qué….os aseguro que es poderosísimo…probadlo. En las sesiones individuales de consultoría es uno de los temas estrella: reconocer ese para qué y escuchar la respuesta….

6.-Abrazar:

Dar un abrazo con los brazos bien abiertos a quien tenga cerca, hijos, pareja, hermanos, amigos ….o a todos de forma sucesiva… Es nutritivo y levanta el ánimo, te da calorcito (ahora en invierno fundamental) y ¡es gratis!!!

Os invito a probar y a experimentarlo…a mi me funciona…..seguro que a ti también, al final del día Todos Somos Uno ¿verdad?

NOTA: Por favor, comparte con un comentario tu opinión y tu experiencia, así nos nutrimos todos…gracias mil.