Como sabes llevo un año viviendo en este hermosa «terra Galega», un año que ha pasado volando, y que me lo he pasado haciendo obras en la casa, creando una nueva web, adaptándome a vivir en el campo, en un nuevo lugar, una nueva cultura y en fin….que estamos a junio y no me lo puedo creer.
Ha sido una etapa de introspección, de baños de mar, de naturaleza en vena, de viajes de ida y vuelta a Andalucia para encontrarme con la familia y los caballos y de viajes a otros puntos de España para trabjaar. Todo ha pasado volando.
Y también ha sido un año de practicar el desapego de personas (que ahora viven lejos fisicamente, no energéticamente) de caballos (que también están lejos fisicamente), de hábitos, de muchas cosas.
Os cuento esto como introducción porque entre esas cosas no tenía registrada una que ayer me di cuenta que me falta enormemente. : las sesiones semanales de meditación en grupo que durante años he guiado,
unas sesiones que no eran solamente una práctica de meditación, eran un encuentro de almas afines, de almas en la búsqueda de respuestas, de almas hermosas, y claro cada alma en su correspondiente envoltorio, encuentros de personas amorosas abrazos interminables, muchos te quiero, muchas risas, lágrimas y complicidad.
Y es que ayer mi amigo Joaquin Portabales me invitó generosamente a participar en una de las sesiones de yoga que guia en Vigo, al llegar me encontré con un lugar luminoso, unos seres hermosos, una energia fantástica. Además de la práctica me di un baño de sonrisas, de abrazos, de miradas amorosas, qué bendición¡
Después de todo lo pasado, de tanto aislamiento y reticencias a rozarnos, estos encuentros son nutrición para el alma. Y son también una oportunidad para experimentar que no estamos solos, que somos muchas las almas que estamos re-encontrándonos en este momento para compartir, para sostenernos, para disfrutar la experiencia de la Vivir conscientemente.
Gracias querido Joaquín por sacarme de mi zona de confort y recordarme que tengo que salir al mundo, a compartir y recibir.
Quizás a ti te esté ocurriendo algo similar en estos dias
Me encantará leer tus comentarios
Te mando un fuerte abrazo y gracias por leer hasta aquí
Qué decirte querida amiga, de nuestras sesiones de meditación, tú me enseñaste a respirar con CONCIENCIA, me enseñaste que podía escuchar a mi CORAZÓN.
Aprendí que PODEMOS y DEBEMOS sernos FIELES a nosotros MISMOS.
Aprendí que no existen las CASUALIDADES, sino las CAUSALIDADES.
Aprendí a AMAR LA MEDITACIÓN, y en cada meditación que guío en cada MEDITACIÓN que hago con mi grupo me acuerdo de ti. Un abrazo inmenso lleno de luz.
Sigue llevando LIZ allí donde donde vayas.
Querida Maria Dolores, cuando me enviaste el otro dia la foto de esta respuesta la estaba viendo en el móvil y no me di cuenta de que habías escrito aquí¡¡¡ qué despiste¡ Después estuvimos chateando y compartiendo.
Me conmueve leerte y te agradezco tu valoración, bendigo la maravillosa causalidad que ha hecho reencontrarnos en este plano y compaetir tanto¡ te envio muchas bendiciones a Ti y a tu preciosa Familia. Y ya sabes todo lo que has recordado/aprendido son herramientas para la Vida, para gestionar este regalo, incluso cuando las cosas no ocurren como nosotros desearíamos, pero la Vida es y así la aceptamos, vive intensamente esta etapa y expande Luz, sabiduría y amor también tú adonde estés y adonde vayas. Abrazos
Septiembre 2020, una herida abierta en mi corazón y otra herida física abierta en mi brazo (melanoma) resultado de mis heridas emocionales, uno de los momentos más difíciles de mi vida, quizá a nivel emocional personal el más doloroso que he pasado. El universo decidió que no había aprendido alguna lección anterior y me invitó a repetír curso entero, seguramente por no haberle prestado atención a alguna de las evaluaciones del pasado. Desde el minuto uno decido que esta vez no le daría la espalda al curso entero, esta vez decido que ya está bien de escapar y que es momento de enfrentarme a mi mismo y a mi sufrimiento, comenzando de cero, aprendiendo a escuchar a mi YO superior y entender con Amor a mi mente.
Un día cualquiera, con mi corazón en dos, entro en una tienda ecológica de Cangas a comprar unas cosas y veo un cartel colgado del tablón de anuncios lleno de Amor donde invitaba a un retiro de desconexión. Intuí que podría colaborar en mi proceso y decidí apuntarme.
Llegó el día y allí me presenté con mi coche en un lugar lleno de luz, pura naturaleza y mucha paz (el templo de Nerga). Aparco y de repente allí estabas tú, saliste a recibirme y desde el primer momento que te ví supe que estaba en el sitio adecuado con las personas adecuadas. Tu brillo en la mirada, tu corazón lleno de luz y el abrazo de bienvenida fueron suficientes para saber qué era el preludio de que ese era el camino de mi sanación. Todo estuvo en sintonía, Ángela tu colaboradora y magnífica Chamán y tu maravillosa pareja Uven, mi gran amigo y sanador, ángeles caídos del cielo. Cuando me percaté, los participantes éramos mi queridísima amiga y compañera Nacha y yo, con todo ello decidisteis realizar igual lo proyectado, algo que os honró muchísimo, pues estábamos en unas fechas muy complicadas para nuestra sociedad, además de que económicamente seguro que no os resultó beneficioso.
El retiro fluyó de una forma espectacular y aunque sufrí mucho observando mis patrones y mis puntos débiles, con el paso del tiempo he sentido que fue el comienzo de otro Joaquín, un Joaquin con una nueva versión, ni mejor ni peor sino simplemente otro…
Conocerte Carmen ha sido algo muy especial para mi, ha marcado mi camino, tanto en el retiro como con todas las sesiones que hemos hecho después del mismo, me has ayudado a transformarme en esa versión donde siento que mis debilidades son más llevaderas y donde has colaborado con todo tu Amor a abrir las puertas de mi mundo interior y así también poder acompañar con mi pequeña experiencia a personas que sienten que a través del mundo espiritual puedan pasar sus procesos y ser un poco más libres y dichos@s. Es todo un honor para mi el poder compartir contigo experiencias y que hubieras venido a nuestra sesión el otro día me ha recordado tu divinidad y la conexión que tienes con el Universo, espero poder seguir compartiendo en este plano contigo muchísimas experiencias así y sólo puedo resumir todo en unas simples pero poderosas palabras GRACIAS POR TANTO !!!! QUE DIOS TE BENDIGA !!! Om Shanti
Querido Joaquin, ayer me di cuenta de que me habías escrito por aquí y whooooaaahhh no podía creer lo que estaba leyendo, oye escribes y relatas muy bien, y bueno me he emocionado porque ya sabes que estamos conectados. Más allá de mi ego chiquito te agradeco tu valoración, bendigo este encuentro-reencuentro y estoy encantada de que estemos compartiendo este Camino de la Vida.
Bendigo todo lo que has aportado a mi vida, eres para mi ejemplo de entrega, generosidad, incondicionalidad, superación, fuerza y amor con mayúsculas. Sigue expandiendo tu sonrisa y tu luz por el mundo, en la empresa, en la familia…Gracias infinitas y te mando un gran Abrazo (de esos que tú das que rompen las costillas jaja¡¡¡)