Si llevas gafas para ver de cerca o de lejos este post es para Ti y también es para Ti si sigues la moda de ponerte gafas porque queda bien, y también si estás en un momento en que sientes que se te escapa algo, que no entiendes lo que te ocurre o lo que ocurre alrededor, que no consigues ese proyecto que tu alma te grita, esa vida que te mereces….

Esta es una historia sobre unas gafas que se perdieron y se encontraron ….lo mejor es que quién las perdió sabía exactamente dónde fue y cuando fue a buscarlas las encontró justo donde “sabía” que estaban, después de haber pasado muchas horas y en un camino transitado.

Os cuento: una persona (que usa gafas para ver de cerca, de lejos ve perfectamente y que es una empresaria de éxito en su sector) sintió la llamada de venir a pasar una semana de “Vacaciones Conscientes” en nuestro espacio del Despertar en Nerga, el apartamento y la casa están en un bosque de pinos al lado el mar.

 Te preguntarás que en qué se diferencian unas vacaciones convencionales de ésto que ofrecemos, te lo aclaro: en unas vacaciones “convencionales” descansas, viajas, haces cosas, comes rico, disfrutas de la playa y del bosque….

En unas vacaciones conscientes aprovechas para eso y para ir más allá porque a  través de un programa que preparamos personalizado (y que es súper flexible dependiendo de tu momento vital y de cómo vayas avanzando) y que puede incluir sesiones individuales de consultoria, de meditación en la naturaleza, de caminatas, de instrospección, de escritura, de hacer talla en madera o forjar hierro, encuentros con la manada de caballos……haces un camino interior de autoconocimiento y de darte cuenta de patrones limitantes que te impiden vivir plenamente en el momento presente y manifestar quién eres en esencia poniendo al servicio tus dones y talentos.

Pues bien, en eso estábamos a mitad de la semana cuando un dia por la tarde nuestra clienta se fue a la playa a escribir y a ver la puesta de sol, se hacia de noche y no volvía. Recibimos un mensaje diciéndonos que se le había hecho de noche y que se había “desorientado” y que no sabía cómo volver. Todo se resolvió rápidamente y cuando llegó a casa estuvimos conversando. Por primera vez desde que llegó dejó traslucir sus emociones, se expresó, nos contó que había pasado miedo, que había corrido para que no se le hiciera de noche en el bosque y que finalmente se dio cuenta de que iba  “distraída” a la vuelta de la playa y tomó otro camino….

Y …..por fin se expresó…. fue una oportunidad para desbloquear la coraza que traía y de que se permitiera abrirse a nosotros…..

A la mañana siguiente nos comenta que se había dado cuenta de que había perdido las gafas de cerca y que antes de la actividad del dia iría a buscarlas. La acompañé y mi sorpresa fue que me dijo exactamente dónde estaban: en la subida de la playa por la duna, caminamos hasta allí y estaban esperándonos.

Fue mágico cómo sabía exactamente el momento en que se le cayeron …. Y ahí vino la información:

-cuántas veces me distraigo en mi camino y acabo perdida.

-cuántas veces siento miedo y me quedo paralizada, entonces me quedo en un lugar seguro donde sé que no hay peligro.

-realmente necesito gafas para ver de cerca, necesito este filtro entre la realidad y yo? Se trata de ver fuera o de poner el foco dentro? Quizás no me hagan falta más y puedo confiar en que veo lo que tengo que ver sin necesidad de gafas, dejo de enfocarme en lo que tengo delante de mi y me dirijo a mirar a lo lejos…. Ahí veo perfectamente.

-Adónde voy? Qué me impide poner el foco ahí y dirigirme con determinación? …..

Todo esto fue lo que unas gafas perdidas y halladas nos contaron…. Casi nada verdad?

A partir de ese momento todo fluyó, mágicamente la naturaleza, los caballos, la madera, la meditación en la playa nos trajo la información que necesitaba en cada momento .

Para mi como facilitadora fue también muy develador porque yo llevo gafas desde pequeña y ahora veo estupendamente de cerca, ya no las necesito y menos aún para mirar dentro de mi y conectarme con mi Esencia.

Y ahora te hago la pregunta:

¿ Eres de los que andan con gafas que no necesitan ya?

Cómo manejas andar por terrenos desconocidos?

Cómo transitas el miedo en situaciones en que percibes peligro?

Cuántas veces te enrocas en tu espacio conocido y te haces pequeñit@ y dejas de salir al mundo?

Cuánta atención prestas a ver fuera y a ver dentro de Ti? Te atreves a mirar a lo lejos y co-crear tu realidad con tus dones y talentos?

Me encantará leerte en los comentarios y mil gracias por llegar hasta aquí.

Un fuerte abrazo.