De nuevo escribo sobre lo que la naturaleza me pone por delante como una oportunidad de relfexionar y poner el foco en lo que me toca darme cuenta y trascender y/o integrar.
Llevo tiempo viviendo lejos de Andalucia donde nací y donde tengo a gran parte de mi red de familia de sangre y familia álmica. Durante estos años he estado yendo y viniendo incesantemente, casi una vez al mes. Cuando vivia en Madrd tenía «la excusa» perfecta de que con el AVE el viaje era súper corto, en unas horas pasaba de la Sierra de Madrid al Sur de Córdoba y podía llegar a comer con mis hijos(que entonces estudiaban y trabajaban respectivamente allí ) y en ocasiones por la tarde me volvía a casa. Otras veces además de visitar a mis hijos, familia y ver a las amigas me daba tiempo hasta a pasar consulta en un centro y al día siguiente a ofrecer una formación o un taller asistido por caballos en la Sierra de Cabra. Una auténtica locura podéis pensar, pero para mi era de lo más normal, sentía una necesidad de volver ahí y de seguir conectada.
Más tarde cuando me mudé a vivir a Galicia la cosa se complicó, sobre todo porque el tren desde Vigo hasta Córdoba pasando por Madrid es un viaje de muchas más horas. Aún así he seguido yendo y viniendo..
No os creáis que no me lo he mirado, he abierto la caja de herramientas para ver qué está pasando en mi inconsciente y subconsciente, el automatismo que me arrastra a «creerme» que tengo que estar de aqui para allá, (y ojo que lo disfruto y me encanta pero como ya sabéis que me gusta llegar al fondo de la cuestión, he preferido ponerme manos a la obra ) y voilá he llegado..
Tiene que ver con las raíces, con el arraigo, con el enraizamiento. además de con la programación de madre y la llamada de la familia de sangre.
En este post te hablo del arraigo, del enraizamiento. Lo otro da para uno o dos post más jaja¡¡
Es curioso que como lema de la actividad profesional que desarrollo con caballos elegí hace mucho tiempo «vuelve a la naturaleza, vuelve a la esencia, vuelve a las raíces». Y ahora me doy cuenta de que no es un lema para otros sino para MI, qué bueno¡ mi inconsciente me estaba diciendo «Carmen no te enteras, eso que pones en la cabecera de tu web es para TI»¡¡¡
Ahora también me doy cuenta de que todas y cada una de las seiones de MTC que he estado haciendo semanalmente desde agosto de 2023 con Marga Quiroga en su centro Gravedad Cero me ha permitido quitarme as capas de cebolla que me impedían re-conocerme, también agradezco inmensamente la formación que he hecho con Emilio Carrillo y Lola Rumi sobre espiritualidad y consciencia, la lectura del libro «Caminando con animales» de Alba Kensho y el encuentro en su cabaña que precisamente me recordó la necesidad de enraizarme y de soltar lo que ya no toca. (también os hablaré de ésto en otro post)
Y por supuesto todos y cada uno de los encuentros con los caballos que este año he vivido con más intensidad que nunca y que sin duda contribuyen a recordarme la necesidad de «anclarme y enraizarme».
Y ahora vienen las preguntas claves
- Qué es para Ti/ Mi ENRAIZARTE/ME?
- ARRAIGO es sinónimo de pertenecer a un lugar fisico concreto?
- Lo que se entiende por RAICES en la materia es lo mismo que RAICES en lo espiritual?
- Son las RAICES un anclaje nutritivo o son un lastre para mi evolución ?
- Se puede elegir a QUÉ ME ENRAIZO ?
- Cómo de profundas, sólidas y sanas son tus RAICES?
- Me encantará escucharte.
En el audio que aqui debajo aparece puedes escuchar algunas de mis reflexiones en relación con estas estas preguntas.
Un fuerte abrazo ¡¡
.