«RENOVAR UNA CASA CON CONSCIENCIA»   PARTE 2

Esta es la historia de la casa que heredamos y convertimos en el lugar de celebraciones de cumpleaños, de fiestas de verano en la piscina. La hemos mantenido y disfrutado como el lugar de reunión familiar, cada vez que nos reuníamos allí sentíamos a nuestros padres cerca y durante muchísimos años hemos llorado y reido a la vez recordando ocurrencias y comentarios de los abuelos, de alguna forma nuestros hijos los han ido conociendo a través de estas conversaciones, nosotros también hemos ido sanando las heridas y el duelo, así ha sido y así es, un legado que hemos honrado y agradecido 25 años.

EL SERVICIO QUE ME HA PRESTADO

En ese tiempo además también ha sido mi casa de transición cuando me divorcié. Ahí ya comencé un proceso con el lugar porque en ese momento en la casa estaban los muebles que habíamos decidido llevar del piso de mis padres que habíamos vendidos y yo llegaba con mis propias cosas, muebles, ropa….. y como realmente allí no vivía nadie sino que básicamente íbamos a disfrutar la pisicina en verano y en invierno puntualmente algún sábado o domingo, nunca a dormir ni a vivir allí….pues me encontré con una casa “llena” de toda la historia familiar y en la que tenía que hacer hueco para poder vivir una temporada. Fueron 6 meses de limpiar, ordenar ….en pleno duelo de mi divorcio….y ahora caigo…. otro duelo más en la casa…..

Fue realmente un espacio en el que comencé mi renacimiento, me encontré y tomé fuerzas para seguir adelante, estoy inmensamente agradecida a la casa y a mis hermanos por permitirme vivirlo.

Al cabo de los 6 meses encontré un nuevo hogar y de nuevo la casa quedó como casa de reuniones familiares.

Así pasaron unos años hasta que cuando me mudé a Madrid con mi compañero Uvén pasé por una etapa complicada porque echaba muchísimo de menos a mis hijos y entonces una semana al mes viajaba a Cabra y la casa de nuevo se convertía en mi hogar, en mi espacio sagrado de reencuentro con mis raíces.

Esto ha sido así 8 años hasta que a principios de este año lla compramos con una intención clara que te contaré en el siguiente post.

Ahí vamos y ahí estamos….te seguiré contando porque en paralelo estoy siguiendo la formación Interiormismo de Andrés Tarazona que me está ofreciendo una información súper valiosa y que me está ayudando a transitar este momento con mucha luz….

Si estás pasando por una situación similar me encatará leerte en los comentarios.

Abrazos