Hay un libro de Dyer que se llama «El poder de la intención» es un libro fantástico que te recomiendo encarecidamente.
Este post no va del libro pero si es un canal que encuentro para reflexionar sobre el poder que tenemos de «cocrear» nuestra Vida.
Soy consciente de que la Vida Es y practico cada vez con más éxito lo que se entiende como ACEPTAR que todo lo que ocurre, las personas con las que interactúo, los eventos que suceden cada dia SON y es lo que tengo que vivir para darme cuenta de algunos patrones en mi, y me permiten también darme cuenta de hasta qué punto practico el amor y la compasión.
Otra cosa de la que soy cada vez más consciente es que la VIDA TIENE UN SENTIDO profundo y no se trata de fluir con la vida (como oimos continuamente en el supermercado de la espiritualidad), que no me afecten comentarios hechos, sucesos, ….no no eso no es así. La vida tiene un sentido profundo y si yo CONFIO EN LA VIDA voy en el sentido de la vida, como si entro en un rio y floto en la corriente dejándome llevar pero siendo consciente de que soy parte de esa corriente, que esa corriente sin mi sigue siendo un rio pero un rio diferente, me convierto en una hoja que confiando en la corriente es llevada y cuidada, y acompañada por todas las hojas, ramas, troncos, peces, y todos los seres que hay en el rio además de por el agua misma……. eso es CONFIAR EN QUE LA VIDA TIENE UN SENTIDO.
Y además de practicar la aceptación y la confianza también tengo la certeza absoluta de que he venido aqui con un PROPÓSITO de mi alma o Dharma que llaman en otras tradiciones. Y precisamente por eso no me quedo sentada en el sofá esperando que el propósito se manifieste, o me creo que solamente con poner la intención ya está todo hecho…..os suena el comentario de que «no hay que hacer nada solamente esperar que se produzca lo que tiene que producirse» es algo que escucho en muchas personas que están en el camino espiritual, algo así como que por arte de magia lleguen los resultados…. y esto es un gran desvío.
Ante todo nos despojamos del ego para desde nuestra esencia reconocer qué hemos venido a hacer aqui, o de otra manera, qué tengo que poner en juego con vocación de servicio. Y una vez que llegamos a ésto (sé que no es fácil pero no es difícil solamente hay que ponerse a ello y pedir ayuda si no lo conseguimos por nosotros mismos) nos ponemos manos a la obra, no a la obra de esforzarnos y desgastarnos y quedarnos por el camino ….no…….
Se trata de ponerse una agenda de hitos a conseguir durante un período determinado, no para estresarnos pero si para que no nos desviemos del camino. Y con alegria, confianza y energia elevada perseverar en ello.
Y esta práctica es muy efectiva hacerla al comienzo del año. Yo la vengo haciendo desde hace años y la escribo en una libreta, a final de año cuando la reviso me doy cuenta de que gran parte de los hitos que fijé se han producido. Y esto puede llamarse magia pero prefiero llamarlo «el poder de la intención»
Así que en esas estoy este mes, y os confieso que estoy sorprendida porque ya empiezan a manifestarse esos hitos, en el primer mes del año., y esto es una señal de que es el camino.
Otros años os confieso que me he dedicado a hacer un calendario de un montón de eventos a nivel profesional que no se ha cumplido, si se han cumplido otros hitos a nivel personal,, en ese momento tocaba ir consiguiendo ir evolucionando a ese nivel y ya está, así lo entendi y así lo entiendo.
Así que adelante, prueba y luego me cuentas.
Abrazos
,