Esta semana pasada he hecho mi primer curso de lindkedin learning y lo comparto como acto de valoración hacia esta plataforma y también de la autora.
Estaba reflexionando y escribiendo en mi diario de a bordo acerca de mi propósito, de qué es lo que me mueve, para qué y me aparece el curso de Izanami sobre el Propósito de vida. Esta mujer es una súper comunicadora, escritora y que habla de este tema con un enfoque que me encantó. Puedes encontrar su perfil en lindkedin Izanami.es
Y te preguntarás que cómo estoy abriendo lindkedin y reflexionando pues si, esta vez fue entrar en lindkedin, otras veces voy a la estantería y abro un libro y voilà allí está la frase que me ilumina, o recibo una llamada de teléfono…. es divertido porque siempre llega la información que necesito.
Te invito a hacer este curso, aunque creas que ya sabes cuál es tu propósito y bla, bla, bla…y sobre todo a qué te hagas la pregunta que Izanami formula al principio de la formación
A tí qué te ENCIENDE
De las noticias que escuchas, de lo que ves, de las conversaciones en las que participas, de las personas con las que interactúas, de lo que está ocurriendo a tu alrededor o a miles de kilómetros….
Porque ahí está la clave
No voy a hacer un spoiler (se escribe así?) del maravilloso curso, pero para mi fue lo que me reconectó con mi PROPÓSITO, con el para qué estoy aqui, con lo que me mueve a cada dia volver a levantarme, a hablar con clientes, a crear nuevas experiencias, a trascender los patrones limitantes que me impiden brillar y a ser COHERENTE en mi vida y mis relaciones.
Te cuento mis pasos
A mi me enciende (me conmueve, se me encoge el corazón….) cuando escucho comentarios del tipo «es lo que hay», «qué le vamos a hacer», «no puedo», » cuando pase todo ya veré», «todo no se puede tener», » qué suerte la tuya», «a ver si me toca la loteria y entonces…», «si yo fuera tú», » me gustaria hacer tal o cual pero es tan complicado»
Cuando hablo con personas que están en el paradigma de la enfermedad y del sufrimiento, que viven la vida como una carga y que han tirado la toalla
Cuando encuentro trabajador@s hombres y mujeres que creen que «no son merecedores de más que de un sueldo», que eso es suficiente y que proponer mejoras, comunicar sus deseos más profundos, sus miedos, sus inseguridades, su necesidad de conciliar , reivindicar es una misión perdida y que para qué, mejor seguir así y no enfadar a la empresa…
Cuando encuentro jóvenes despiertos con un talento especial que se sienten desubicados, diferentes y hasta criticados porque no son como los demás, que sienten que el sistema educativo está caduco y obsoleto
Cuando hablo con mujeres que bajo la apariencia de «todo va bien» viven una vida a medias, de tanto adaptarse a lo que se espera de ellas, de tanto renunciar y entregarse a la maternidad, al marido, al trabajo, al cuidado de los demás…..se han quedado secas de energia .
Y podria seguir, creo que otra realidad es posible, yo misma estaba en esos comportamientos y en ese paradigma pero desperté, con sufrimiento y dolor pero lo hice.
Y recordé que desde siempre he creído que las cosas podían ser de otra manera, no me convencía el argumento de los mayores » es así porque si»
Y me apasiona compartir lo que me conmueve, herramientas que me permiten evolucionar, autores inspiradores….y escribir, comunicar, sentirme Tierra y vivir en entornos puros, con caballos y perros, recibir en casa a amigos queridos, crear desde la intuición…y eso es lo que estoy haciendo personal y profesionalmente….compartir escribiendo, en conferencias, talleres, seminarios, retiros, invitando a salir de las ciudades, de los despachos, de las salas de formación para volver a la Tierra, al silencio, a la contemplación, a la escucha interior.
Ese es mi Propósito
contribuir a expandir el mensaje de que otra forma de Vivir es posible, que cambio empieza por cada uno, que somos mucho más que nuestro cuerpo, mente y emociones y que estamos llamados a brillar ofreciendo nuestros dones y talentos al mundo.
Sobre la imagen que ilustra este post, es de una visita reciente a la Alhambra, se llaman «linternas» y permiten que la luz pase al interior del edificio iluminando el interior
Estamos llamad@s a ser linternas, a que la luz pase a través de nosotros e iluminemos el mundo…
Y tú qué me cuentas sobre este tema
Me encantará leer tus comentarios
Te mando un fuerte abrazo y gracias por leer hasta aquí
Me encanta leerte Carmen, siempre me inspiras mucho. Qué gran suerte hemos tenido todos conociéndote y con que «despertaras».
Muchas gracias Chari, me encanta encontrarte aquí, un fuerte abrazo